Girona y las 1000 grullas

El sábado 19 de marzo de 2011, nuestra compañera Carme Feliu y Nipponia organizaron una recogida de fondos para la Cruz Roja de Japón en la Casa de Cultura de Girona. Con el objetivo de completar mil grullas de papiroflexia (origami), tradición japonesa que asegura que quien sea capaz de hacerlas podrá conseguir aquello que se proponga, se aprovechó para aunar esfuerzos en favor de los desplazados debido al terremoto y el tsunami de la pasada semana.

Se recogieron un total de 1727€, que ya van camino de Japón.  Desde la SWYAA Spain esperamos poder seguir sus pasos y continuar la recogida de fondos para ayudar a los damnificados. ¡Felicidades Carme por la iniciativa!

Lee más en la prensa:

http://www.diaridegirona.cat/espanya-internacional/2011/03/20/espanya-internacional-girona-recullen-1700-euros-victimes-tsunami-japo/473636.html

Unos setenta niños participaron el sábado 7 de mayo de 2011 en el acto ‘Hagamos 1.000 grullas en Sant Cugat para traerle suerte a Japón’. La actividad, organizada por la asociación Ship for World Youth Alumni Association-Spain con la colaboración del Club Muntanyenc y el Colegio Japonés de Barcelona se desarrolló durante toda la tarde en la sede del mismo Club Muntanyenc. Los niños y niñas aprendieron a hacer grullas de diferentes colores gracias a los profesores voluntarios del Colegio Japonés y lograron superar la cifra de 300 grullas. Algunos también se entretuvieron resiguiendo y pintando kanjis, de esta manera aprendieron cómo se escriben algunas palabras en japonés.

Aunque no se alcanzó la cifra de las 1.000 grullas sí que se consiguió el objetivo inicial: acercar una tradición japonesa centenaria a los niños y niñas de nuestra ciudad, un gesto de soporte a un país que ha sufrido daños muy graves como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Desde la organización se agradece la colaboración y el soporte recibido por los trabajadores del Club Muntanyenc, de los monitores del esplai, de los profesores del Colegio Japonés de Barcelona, que se implicaron desde un principio con gran entusiasmo y también de todas las personas que han contribuido en la puesta en marcha del proyecto.

Todos los que queráis hacer aportaciones para ayudar a las víctimas de las poblaciones afectadas podéis visitar la página del Consulado General del Japón en Barcelona: http://www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/terremoto2011.htm

I aquellos que no pudisteis asistir a la actividad pero queréis aprender cómo se hace una grulla podéis consultar la dirección siguiente: http://las1000grullas.wordpress.com

Arigatogozaimasu!

Anuncios