Cultura, medio ambiente y cooperación

En representación de la asociación sus miembros ya sea individualmente o de forma colectiva, colaboran para difundir la cultura japonesa y hacer más accesible el conocimiento de este país y la filosofía del Barco de la Juventud Mundial.

La SWYAA ha participado en Las Mil y Una Noches de Alcobendas o el Salón del Manga de Barcelona. Otros ejemplos de actividades promovidas o participadas por miembros de la SWYAA pueden ser la exposición fotográfica organizada en la Casa de la Juventud de Alcobendas del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2005 titulada “Hiroshima-Nagasaki” o el programa “Viaja con nosotros destino Japón” organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Cunit (Tarragona) compuesto por 3 charlas enfocadas a viajar con responsabilidad a destinos como Japón conociendo de antemano la oferta cultural, gastronómica..etc.

Algunos de nuestros miembros están activamente implicados en proyectos de desarrollo, consevación de la naturaleza y ONG.

  • Rafa Martín es el alma de la ONG Waslala en Alcobendas.
  • Esther Vallado ha asistido a varias conferencias internacionales sobre medio ambiente, derechos humanos y cambio climático, incluyendo dos de las Conferencias Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP14 y COP15, en Polonia y Dinamarca respectivamente) como representante de la juventud europea junto con Jóvenes Amigos de la Tierra-Europa (YFoEE). Fue coordinadora durante dos años del ya extinto Grupo Asturias de WWFAdena (World Wildlife Fund – Asociación para la defensa de la naturaleza) y colabora o ha colaborado con muchas otras ONGs ecologistas, nacionales e internacionales como 350.org, Ecologistas en Acción, Birdsbay… Es miembro de Amigos de la Tierra España desde Junio de 2011. Actualmente Esther coordina proyectos internacionales dentro de la Asociación Biodiversa, de la que es presidenta y co-fundadora, y cuya creación le ha valido el reconocimiento de “Emprendedora destacada” por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Otros proyectos realizados: charlas y conferencias de difusión del programa, iniciativas educativas como el intercambio de correspondencia (“pen pal”) entre estudiantes japoneses y españoles y estadounidenses y españoles.

Anuncios