Homestay +1

¿Eres un/a SWYer viajando por el mundo y te gustaría realizar algún voluntariado en los países que visitas?

El propósito de este proyecto es continuar con el espíritu de amistad internacional y colaboración a través de la contribución social.

Internacionalmente, muchas personas han participado en el programa SWY a lo largo de dos décadas. Muchos participantes (ex-PYs) viajan a otros países por varias razones: visitar amigos o familia, estudios o turismo. El objetivo de este proyecto es dar alojamiento a ex-PYs que desean además realizar actividades de trabajo social en los países pertenecientes a la red SWY a los que viajan.

Los tipos de estancia son los siguientes:

Estancia de corta temporada

Si un ex-PY viaja a otro país, puede elegir la institución de voluntariado en la que le gustaría participar durante su estancia. El ex-PY puede contactar directamente a dicha institución, o puede también contactar a la Asociación de Ex-Participantes del SWY del país al que viaja para conseguir mayor información.

Estancia de larga temporada

Para una estancia de larga temporada, el ex-PY interesado debe contactar al Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Ex-Participantes del país que visita, notificando lo siguiente:

  • Su intención de visitar el país de destino.
  • Su intención de realizar actividades de voluntariado.
  • La institución de voluntariado en la que desea participar, o si la Asociación de Ex-Participantes no tiene relación con una institución, el tipo de actividad de voluntariado que desea realizar.
  • El periodo de tiempo que el ex-PY planea permanecer en el país de destino y las fechas en las que se encuentra disponible para realizar la actividad de voluntariado.

Idealmente, la Asociación de Ex-Participantes se compromete a lo siguiente:

  • Contactar la institución pertinente para realizar la actividad de voluntariado.
  • Si por algún motivo no es posible contactar una institución determinada, contactar otra institución o bien organizar directamente una actividad de voluntariado.
  • Mantener contacto con el ex-PY que viaja para notificarle sobre las posibilidades de realizar la actividad de voluntariado.
  • Proveer de algún tipo de certificación al ex-PY que reconoce y premia su contribución social.
Anuncios